Qué tienes que revisar en tu coche según su kilometraje

Qué tienes que revisar en tu coche según su kilometraje

Qué tienes que revisar en tu coche según su kilometraje

Si queremos que nuestro coche dure la mayor cantidad de kilómetros posible tenemos que mantener una estricta rutina de revisiones. Cada fabricante establece unos plazos para pasar por el taller, así que lo primero que debes hacer a la hora de comprar un coche nuevo, es estudiar bien el libro de mantenimiento para no descuidar la sustitución de ninguna pieza ni de ningún líquido.

 mecanicateayuda
Sin embargo, aunque cada coche tiene su propio manual, podemos establecer unas revisiones básicas que no debes saltarte bajo ningún concepto. Si cumples con ellas, tu coche gozará de buena salud para que disfrutes de él durante mucho tiempo.

Cada 10.000 km
Comprobar niveles -agua, aceite, líquido de frenos…-.
Filtro del aire -revisar y, en caso necesario, limpiar-.
Filtro de habitáculo -cambiar cada dos años-.
Escobillas -cambiar cada año-.
Alumbrado -revisar-.
Neumáticos -revisar-.
Coste medio: desde 60 euros aprox.

Cada 20.000 km
Aceite y filtro de aceite -sustituir-.
Pastillas de freno -revisar-.
Filtros de aire y habitáculo -sustituir-.
Coste medio: desde 120 euros aprox.

Cada 40.000 km
Líquido de frenos -sustituir- y discos -revisar-.
Amortiguadores -revisar-.
Bujías -sustituir, sólo en los gasolina-.
Manguitos y latiguillos en general -revisar-.
Coste medio: desde 220 euros aprox.

A partir de 80.000 km
Escape -revisar-.
Correa de distribución y accesorios -revisar-.
Airbags -revisar cada cinco años-.
Batería -comprobar carga; dura cinco años-.
Aire acondicionado -comprobar carga de gas del circuito-.
Coste medio: desde 250 euros aprox.

¿Puede esperar…?

Jamás estires el mantenimiento de la correa de distribución -cada 120.000 km; 600 — y la de accesorios -120.000 km, 200 –, las pastillas -60.000 km, 170 — y los discos de freno -90.000 km, 200 — y los neumáticos -40.000 km, 75 -/ud.-.

Podrías ‘estirar’ un poco -no más de 1.000 km-… Cambio de aceite y filtro del motor -desde 55 -, 30.000 km-, bujías -60.000 km, 100 –, filtro de aire del motor -30.000 km, 20 — y líquido refrigerante -4 años, 60 –.

Estíralo si quieres… ¡pero pondrás en riesgo tu seguridad! Líquido de frenos -2 años, 35 –, amortiguadores -60.000 km, 480 –,filtro de polen -un año, 15 –, escobillas -un año, 36 –.

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