¿Quieres saber cuánto te costará la revisión de tu coche?

elementos que deberás revisar

23.04.2013 | 13:41

Seguir el programa de revisiones recomendado por el fabricante ayuda a mantener la fiabilidad de tu vehículo, su nivel de seguridad y, lo que no es menos importante, conservarás la garantía de tu coche. El coste medio de cada revisión es de 785 euros, pero Autofácil.es te permite conocer el coste exacto de cada operación.

A la hora de pasar por el taller, descubrirás que los precios de las revisiones han aumentado drásticamente en los últimos tiempos, por no hablar del coste de sustitución de las piezas. Si quieres conocer por cuánto te puede salir el mantenimiento de tu vehículo, Autofácil.es te ofrece la herramienta definitiva: Sólo tienes que seleccionar la marca, modelo, versión y motor de tu coche, y especificar cuál de las revisiones programadas es la que necesitas consultar -y, si lo sabes, el precio que te cobran por la mano de obra-. Además, podrás imprimir el resultado, generar un documento en PDF o enviarlo a tu correo electrónico.

Los elementos que deberás revisar cada 10.000 km son los niveles de los distintos líquidos -agua, aceite, de frenos, etc-; los filtros del aire y de habitáculo, y las escobillas -con las que, en ningún caso, deberás dejar pasar más de un año sin sustituirlas-; el alumbrado, los neumáticos, el filtro del habitáculo…; a los 20.000 km, comienzan las sustituciones: Es ineludible cambiar el aceite y los filtros de aceite, aire y habitáculo, así como revisar las pastillas de freno; cada 40.000 km, es el turno de cambiar el líquido de frenos y las bujías, sin olvidar revisar los discos, los amortiguadores, los manguitos… Por último, cada 80.000 km, revisa el escape, la correa de distribución, los airbags, la carga de gas del aire acondicionado y la carga de la batería. Los airbags caducan a los cinco años, y normalmente la batería no durará más de ese tiempo.

A pesar de estos consejos, no dejes de consultar el manual de tu coche, ya que cada marca establecerá unas revisiones recomendadas para cada modelo. Deberás estar atento a ellas ya que, con frecuencia, no realizarlas puede significar la pérdida de la garantía. Cuando nunca podrás perderla será en el caso de que te decantes por un taller independiente para realizar la revisión, o por piezas que no sean las recomendadas por el fabricante, siempre y cuando cumplan las exigencias que éste establezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s